• Portal
  • Sede First
  • Sede Primary
  • Sede Alicahue
  • Sede Santa Irene
  • Aula Virtual

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

hostgator coupon 60 off

MUJERES CHILENAS EN CIENCIAS

Por iniciativa de Miss Ana Claudia Silva, Profesora de Biología y Ciencias Naturales de nuestro establecimiento las y los estudiantes de primeros medios 2017, fueron invitados a trabajar en forma voluntaria en el Proyecto Nacional de Videos: “Mujeres Chilenas en Ciencias”, del cual participaron 5 grupos de diferentes cursos.

En diciembre se dio a conocer los seleccionados que fueron 12 de los 58 cortometrajes presentados. 

Leer más:MUJERES CHILENAS EN CIENCIAS

DESEAMOS ÉXITO A MACARENA Y A VICENTE EN CALIFORNIA

A nombre de todos sus profesores y compañeros, el Director de sede Central desea el mayor de los éxitos a nuestros alumnos de 3º medio B que han viajado a la ciudad de California en Estados Unidos a competir al evento internacional “First Robotics Competition”. En el encuentro habrá representantes de distintos países como Estados Unidos, México, Australia, Israel, Brasil y, por supuesto, Chile, en la persona de Macarena Abarca y Vicente Vásquez, ambos alumnos del American British School cursando actualmente tercero medio. 

Leer más:DESEAMOS ÉXITO A MACARENA Y A VICENTE EN CALIFORNIA

RESUMEN DE REUNIONES DE PADRES CON REPRESENTANTES DE COGNITA

De acuerdo a lo programado y anunciado a la comunidad escolar, entre el martes 6 y el jueves 8 de marzo se llevaron a cabo en la capilla ecuménica y en el gimnasio del American British School las reuniones entre nuestros padres y apoderados y las autoridades del Grupo Cognita y directivos del colegio, convocatorias que reunieron a padres y apoderados de las sedes Central, First-Primary & Santa Irene-Alicahue.   

Autoridades presentes

El Director de Sede Central, tuvo la tarea de abrir, dar continuidad y cerrar las reuniones. En cada reunión él  procedió a agradecer la asistencia de los padres y presentar a las autoridades que la presidían, esto es, los representantes del Grupo Cognita: Don Josep Caubet, CEO para Latinoamérica del Grupo Internacional Cognita, Don Manel Barallat, Director Financiero de Latinoamérica (solo en la primera reunión),   Don Víctor Barahona, Gerente General de Cognita Chile, y Don Marcos Barros, Director Educacional de Cognita Chile, quienes fueron acompañados en el centro de la testera por Miss Raquel Arellano Cohen y Don Juan Carlos Pizarro Letelier, fundadores del American British School.

Leer más:RESUMEN DE REUNIONES DE PADRES CON REPRESENTANTES DE COGNITA

A FLOWER FOR YOU IN YOUR DAY AND A HAPPY WOMAN’S DAY!

A todas las damas que forman parte de la comunidad educativa American British School, a nuestra Directora General, a las colegas de la plana directiva y docente, a las educadoras y técnicas en párvulos, a las asistentes de aula e inspectoras, a las secretarias y administrativas, a las auxiliares de aseo y encargadas de casino y, por supuesto, a nuestras madres, apoderadas y alumnas de todos los niveles, enviamos un afectuoso saludo en el Día Internacional de la Mujer.

Y un reconocimiento a su irremplazable aporte en la multiplicidad de roles que, tanto en el ámbito personal como profesional y familiar, les corresponde cumplir día a día. 

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

A nombre de todos los varones que, junto a ellas, forman parte de esta comunidad American British School.

¡PUNTAJE NACIONAL PSU EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA!

¡Felicitaciones Victoria! 
 
Un saludo
A nombre de la Directora General, Miss Raquel Arellano Cohen, del Director de Sede Central, Sir Héctor Caro Díaz y de todos sus profesores, enviamos a nuestra alumna Victoria Herrera Céspedes, egresada del 4º medio E 2017, un cariñoso saludo y nuestras más sinceras felicitaciones tanto a ella como a sus orgullosísimos padres, por su importante logro de ser contada entre los estudiantes que alcanzaron un puntaje nacional.
 
Victoria, obtuvo 850 puntos en la PSU de Historia y Geografía, y expresó que desea estudiar Derecho en la Universidad Católica a fin de seguir una carrera política pues ambiciona llegar a la presidencia de Chile.
 
Deseamos de corazón a Victoria el mayor de los éxitos en las decisiones que tome en relación a su futuro.
 
 Tu Colegio

ALUMNA DE NUESTRO COLEGIO OBTIENE PASANTÍA A NUEVA ZELANDA

Noticia en la prensa

Muy orgulloso, nos dio a conocer el Director de la Sede Central del American British, la grata noticia aparecida en la prensa sobre el destacable logro de nuestra alumna de segundo medio Macarena Abarca.

En su edición del 23 de septiembre del corriente, Las Últimas Noticias, en la sección empleo y educación, destaca a la niña con el siguiente titular: “Tiene 15 años y les enseñará robótica a personas sordas” y al pie de la foto que acompaña el artículo se señala que “Macarena Abarca ganó una pasantía en Nueva Zelanda por su novedosa idea” y se citan sus palabras “Será maravilloso verlos romper barreras”, obviamente refiriéndose a la población sorda.    

Leer más:ALUMNA DE NUESTRO COLEGIO OBTIENE PASANTÍA A NUEVA ZELANDA

Proyecto InterSedes: Magia Científica

El día martes 03 de septiembre, nuestros alumnos de Cuartos Medios del Plan Diferenciado de Química, deleitaron a los alumnos de todos los Kínder de la Sede First, con una presentación de magia a través de las ciencias. Montaje realizado en base a demostraciones científicas varias, elegidas para recrear un show de magia, preparada por estudiantes de cuarto año medio para presentarlo a sus compañeritos de pre-básica. 
Fue una hermosa jornada para los más pequeñitos, pero por sobre todo, para nuestros alumnos de cuartos medios, pues vivenciaron la experiencia de compartir con los alumnos y alumnas de kínder, su conocimiento, de manera lúdica y muy cercana a los niños. Salieron encantados de la sede.
Se agradece toda la excelente disposición de Miss Susana Pizarro, Directora, Miss Laura Antinao, Coordinadora, y todo el personal de la Sede First, por acoger nuestra propuesta y darnos todas las facilidades para llevarla a cabo; y se agradece a las educadoras y co-teachers, por darnos su tiempo, y a los niños y niñas de los todos los Kínder, por darnos su cariño e inocencia en esta hermosa actividad pensada para ellos.

Leer más:Proyecto InterSedes: Magia Científica

Página 1 de 4