Preguntas Frecuentes Admisión

Usted podrá postular o contactarse con el Departamento de Admisión de nuestros colegios por e-mail o a través de la página web en la pestaña contacto o en el siguiente botón:

FORMULARIO DE CONTACTO

Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados de manera online, para que el o los alumnos que están postulando pueda acceder a la evaluación virtual correspondiente a su nivel.

Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:

  • Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2021

Certificado de notas:

  • Educación Parvularia a 1º Básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores, en caso que los tenga.
  • 2° Básico: certificado año anterior.
  • De 3º Básico a IIIº Medio: certificados de los últimos dos años.

Certificado de conducta y/o personalidad del año anterior:

  • Para alumnos de Educación Básica y Media.

Certificado de alumno regular 2020:

  • A fin de año deberán entregar su certificado de promoción de año escolar 2020.

Certificado de inscripción a exámenes libres:

  • Para aquellos estudiantes que no estén hoy escolarizados, deben adjuntar documento que acredite que alumno o alumna ha sido inscrito para exámenes libres con su programa respectivo. Por otra parte, le comentamos que a fin de año deberá presentar su certificado de promoción.

El costo de este proceso tiene un valor de $20.000 por alumno y su cancelación se realiza a través de nuestro botón de pago online.

Una vez corroborada la documentación solicitada por el colegio y cancelado el examen, el Director de ciclo correspondiente agendará una entrevista online con los apoderados y alumno/a, a través de plataformas virtuales, donde se evaluarán aspectos personales y académicos de relevancia.

Después de la entrevista-evaluación los directores entregan respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

Puede revisar el detalle en el siguiente link:

ARANCELES 2021

Descuentos:

  • El segundo hermano ingresado al sistema obtendrá un descuento de 0.14 UF mensuales en sus escolaridades.
  • A partir del tercer hermano y sucesivo, ingresado en el sistema, obtendrá 30% de descuento en sus escolaridades.

La firma de contrato se realiza de forma online, a través de una plataforma seguro para los apoderados. Una vez firmado el contrato digital, se cancela la matrícula.

Una vez finalizada con éxito el proceso de admisión, usted podrá matricular de forma online según las indicaciones del Departamento de Admisión del Colegio.

El pago de la matrícula se realizará, a través del botón de pago, cuyo link está en la página web: https://www.ddee.cl/pagoonline/

En caso de no realizar la matrícula en forma y tiempo requeridas por el establecimiento, su vacante quedará disponible para otros postulantes o en lista de espera.

 

Nuestro colegio envía un correo de bienvenida a las familias, con información del equipo directivo de la sede correspondiente.

Por otra parte, les comentamos que en enero de 2021 se publica la lista de útiles mediante en nuestra página web y también se envía por correo electrónico a los apoderados.

Sus dudas o consultas sobre el proceso de Admisión 2021 las puede canalizar a través de nuestra encargada de admisión, al correo electrónico evelyn.galvez@americanbritish.cl

Playgroup a Kínder: Jornada escolar completa de 08:00 a 13:00 horas

1° a 6° Básico: Jornada escolar completa de 08:00 a 15:45 horas

7° Básico a IV Medio:  lunes a jueves, de 08:00 a 16:30 horas, y viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Bilingüe 2021, para los niveles de Playgroup, Prekínder, Kínder, 1° y 2° Básico.

Para más información clic aquí.

Sí, la jornada extensa es para los alumnos y alumnas de Pre Kínder y Kínder. La jornada es de 13:00 a 16:00 horas.

Próximamente habilitaremos un tour virtual para que puedan conocer nuestro colegio, mientras los invitamos a recibir nuestra página web.

Nuestro colegio cuenta con talleres y selecciones deportivas. En el mes de abril se informa el listado el detalle de cada uno y sus respectivos valores.

Informamos a los apoderados que realizan el uso del servicio de transporte escolar tener presente que, un transportista autorizado por el colegio es aquel que puede hacer uso de los estacionamientos internos para el ingreso y retiro seguro de los alumnos, cumplir las rutas establecidas y verificar aspectos de seguridad enmarcados en la normativa legal vigente y protocolos internos del colegio aplicable al servicio de transportes escolar remunerado.

En el siguiente link podrá acceder a recomendaciones y listados de transportistas:

https://www.americanbritish.cl/vida-escolar/informacion-para-apoderados/listado-transportistas/

Los alumnos que opten por traer el almuerzo desde su hogar deberán hacerlo en bolsos y loncheras claramente identificadas con su nombre y curso.

También está la opción de servicio de almuerzo con un costo diario o cuponera mensual.

Más información aquí.

Esta información será entregada en la lista de útiles, la cual es publicada en nuestra página web en enero de 2021 y también es enviada por correo electrónico a los apoderados.

Para el pago de la escolaridad, el Sostenedor Financiero deberá elegir una de las tres formas de pago:

* PAC: Cargo en Cuenta Corriente:  Sostenedor Financiero deberá ser titular de la cuenta corriente.

* PAT: Cargo en tarjeta de crédito: Sostenedor deberá ser titular de la tarjeta.

* BOTÓN DE PAGO:  Medio de pago online. En el portal de pago en línea se ingresa el Rut del Sostenedor Financiero, apoderado quien firmó el contrato correspondiente.

Para acceder al botón de pago debe ingresar al siguiente link:

https://www.ddee.cl/pagoonline/

Importante: En el portal de pago en línea se ingresa el Rut del Sostenedor Financiero, apoderado quien firmó el contrato correspondiente.

Al momento de pagar debe seleccionar la opción OTROS BANCOS (Redcompra), preferencia en la cual están disponibles todas las instituciones financieras, incluidos el banco Santander y Scotiabank. En esta opción debe elegir su banco, luego seleccionar la opción tarjeta de débito y realizar el pago.

En el siguiente link encontrará un formulario para agregar un nuevo correo a nuestra base de datos:

https://www.americanbritish.cl/informacion-para-apoderados/comunicaciones/

Importante:

  • Realizar inscripción a partir de marzo de 2021.
  • Pueden agregar los correos que usted estime conveniente, le recomendamos ingresar correos electrónicos personales y no institucionales.