Preguntas Frecuentes Admisión

Para postular al colegio debe completar el formulario de contacto disponible en la página web.

Renovamos nuestros procedimientos para brindar una experiencia virtual única en nuestro proceso de admisión; en simples y rápidos pasos puedes ser parte de nuestra comunidad. Ver video breve con los pasos del proceso aquí

 

 

Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados de manera online, para que el o los alumnos que están postulando pueda acceder a la evaluación virtual correspondiente a su nivel.

Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:

  • Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2022
  • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2022
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2022
  • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2022

Certificado de notas:

  • Educación Parvularia a 1º Básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores, en caso que los tenga.
  • 2° Básico: certificado año anterior.
  • De 3º Básico a IIIº Medio: certificados de los últimos dos años.

Certificado de conducta y/o personalidad del año anterior:

  • Para alumnos de Educación Básica y Media.

Certificado de alumno regular 2021:

  • A fin de año deberán entregar su certificado de promoción de año escolar 2021.

Certificado de inscripción a exámenes libres:

  • Para aquellos estudiantes que no estén hoy escolarizados, deben adjuntar documento que acredite que alumno o alumna ha sido inscrito para exámenes libres con su programa respectivo. Por otra parte, le comentamos que a fin de año deberá presentar su certificado de promoción.

El costo de este proceso es de $20.000 por postulante, correspondiente a gastos administrativos generados en la inscripción. El valor correspondiente a estos gastos administrativos no está sujeto a devolución.

La Encargada de Admisión le avisará vía mail cuando esté habilitado el botón para realizar el pago, el que se verá reflejado en el sistema del colegio 24 horas después de ser realizado por el apoderado.

 

Una vez enviados los documentos de postulación, se le indicará mediante correo electrónico que se encuentra disponible el link para utilizar el botón de pago. Debe ingresar mediante el RUT del sostenedor financiero (DEFINIDO en la ficha de postulación enviada por mail).

Una vez corroborada la documentación solicitada por el colegio y cancelado el examen, el Director de Ciclo correspondiente agendará una entrevista online con los apoderados y alumno/a, a través de Teams, donde se evaluarán aspectos personales y académicos de relevancia.

Después de la entrevista-evaluación los directores entregan el resultado a la Encargada de Admisión en un plazo máximo de 48 horas, quien posteriormente se comunicará con la familia (24 horas) para indicarle los pasos a seguir para concretar la firma de contrato y matrícula del alumno.

Nuestro colegio envía un correo de bienvenida a las familias, con información del equipo directivo de la sede correspondiente y otros datos relevantes.

Por otra parte, les comentamos que les enviaremos un comunicado por correo electrónico con la lista de útiles escolares 2022 se publica la lista de útiles en nuestra página web, la cual también es enviada por correo electrónico a los apoderados.

Puede revisar los valores 2022 de Educación Parvularia (Playgroup a Kínder) y los aranceles referenciales de Enseñanza Básica y Media año 2021:

ARANCELES

 

No, el colegio no tiene cuota de incorporación.

Una vez finalizado con éxito el proceso de admisión, usted podrá matricular de forma 100% online, según las indicaciones del Departamento de Admisión del colegio. En caso de no realizar la matrícula en forma y tiempo requeridas por el establecimiento, su vacante quedará disponible para otros postulantes o en lista de espera.

Más información en este breve video como guía

 

Sí, mientras tengan el mismo sostenedor financiero.

Para el proceso de Admisión 2022, el beneficio de descuentos para hermanos se aplica a las colegiaturas, según el siguiente detalle:

  • 3° hermano: 10% descuento
  • 4° hermano: 25% descuento
  • 5° hermano: 50% descuento
  • 6° hermano: 75% descuento
  • 7° hermano: 100% descuento

Una vez finalizada con éxito el proceso de admisión, usted podrá matricular de forma online según las indicaciones del Departamento de Admisión del Colegio.

El pago de la matrícula se realizará, a través del botón de pago, cuyo link está en la página web: https://www.ddee.cl/pagoonline/

En caso de no realizar la matrícula en forma y tiempo requeridas por el establecimiento, su vacante quedará disponible para otros postulantes o en lista de espera.

 

Sus dudas o consultas sobre el proceso de Admisión 2022 las puede canalizar a través de nuestra encargada de admisión, al correo electrónico admision.abs@americanbritish.cl o bien solicitar una entrevista online con la encargada de admisión.

Horarios generales de funcionamiento año 2021:

Playgroup a Kínder: Jornada escolar completa de 08:00 a 13:00 horas

1° a 6° Básico: Jornada escolar completa de 08:00 a 15:45 horas

7° Básico a IV Medio:  lunes a jueves, de 08:00 a 16:30 horas, y viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Revisar detalle de horarios por curso, según sede:

Sede First

Sede Primary

Sede Alicahue

Sede Santa Irene

Sede Central

 

En condiciones sanitarias normales, ofrecemos jornada extendida para los alumnos y alumnas de Pre Kínder y Kínder. La jornada es de 13:00 a 16:00 horas.

Los valores se informarán al momento de confirmar la realización del After School, la cual está sujeta a un número mínimo de inscritos cada semestre.

No, nuestro colegio no cuenta con Programa de Integración Escolar.

Nuestro colegio ha trabajado desde abril 2020 para adaptarse a la nueva realidad de la pandemia. Lo invitamos a conocer su plan Retorno Seguro y su Plan Académico 2021.

Debido a la situación sanitaria, hemos cancelado temporalmente las visitas guiadas al colegio. Los invitamos a conocer las instalaciones en el siguiente link:

VER TOUR AQUÍ

También, pueden revisar la sección de vida escolar donde encontrarán fotografías y videos de las actividades realizadas:

REVISAR AQUÍ

 

En condiciones sanitarias normales, nuestro colegio cuenta con talleres y selecciones deportivas, las que tienen un valor adicional a las colegiaturas.

El listado de estas actividades es actualizado año a año e informado mediante correo electrónico y publicación en la página web.

Informamos a los apoderados que realizan el uso del servicio de transporte escolar tener presente que, un transportista autorizado por el colegio es aquel que puede hacer uso de los estacionamientos internos para el ingreso y retiro seguro de los alumnos, cumplir las rutas establecidas y verificar aspectos de seguridad enmarcados en la normativa legal vigente y protocolos internos del colegio aplicable al servicio de transportes escolar remunerado.

En el siguiente link podrá acceder a recomendaciones y listados de transportistas:

https://www.americanbritish.cl/vida-escolar/informacion-para-apoderados/listado-transportistas/

En condiciones sanitarias normales, los alumnos que opten por traer el almuerzo desde su hogar deberán hacerlo en bolsos y loncheras claramente identificadas con su nombre y curso. No se recibirán almuerzos durante la jornada.

También está la opción de servicio de almuerzo con un costo diario o cuponera mensual, entregado por una empresa externa.

Valor referencial 2020: 

Costo diario de $3.200

Cuponera mensual $3.000

Para conocer las especificaciones del uniforme escolar del colegio, visite nuestra sección Normativa de Uso de Uniforme.

 

En el siguiente link encontrará un formulario para agregar un nuevo correo a nuestra base de datos:

https://www.americanbritish.cl/informacion-para-apoderados/comunicaciones/

Importante:

  • Pueden agregar los correos que usted estime conveniente, le recomendamos ingresar correos electrónicos personales y no institucionales.

El colegio cuenta con una CULTURA DE SALVAGUARDA, que hace referencia al compromiso real que existe en la comunidad educativa de resguardar y proteger el bienestar, la salud física y mental, y la seguridad de nuestros estudiantes, promoviendo un ambiente de comunicación fluida, contenedora, protectora, orientado al cuidado y apoyo constante de alumnos y personal del colegio.

Más información revisa:

Cultura de Salvaguarda

Buzón de Salvaguarda

Encargada de Seguridad del Alumno

Para revisar un tutorial del uso de la plataforma haga clic aquí

Para el pago de la escolaridad, el Sostenedor Financiero deberá elegir una de las tres formas de pago:

* PAC: Cargo en Cuenta Corriente:  Sostenedor Financiero deberá ser titular de la cuenta corriente.

* PAT: Cargo en tarjeta de crédito: Sostenedor deberá ser titular de la tarjeta.

* BOTÓN DE PAGO:  Medio de pago online. En el portal de pago en línea se ingresa el Rut del Sostenedor Financiero, apoderado quien firmó el contrato correspondiente.

Para gestionar el cambio, debe contactarse con nuestra encargada de admisión, al correo admision.abs@americanbritish.cl, quien le indicará los pasos a seguir según la nueva modalidad.

Al momento de pagar debe seleccionar la opción OTROS BANCOS (Redcompra), preferencia en la cual están disponibles todas las instituciones financieras, incluidos el banco Santander y Scotiabank. En esta opción debe elegir su banco, luego seleccionar la opción tarjeta de débito y realizar el pago.

Sus dudas o consultas sobre temas de finanzas y cobranzas puede canalizarlas, a través de nuestra Encargada de Admisión, al correo electrónico: admision.abs@americanbritish.cl

En resguardo de la salud y seguridad de todos, el año pasado implementamos un sistema 100% online. Vea más información aquí

Nuestro colegio tiene abiertas las inscripciones para el Programa Bilingüe 2022, para los niveles de Playgroup, Pre Kínder, Kínder, 1°, 2° y 3° Básico.

Para más información haga clic aquí.

 

 

En Educación Parvularia, casi la totalidad de las asignaturas son impartidas en inglés, con excepción de Lenguaje y Comunicación, realizada completamente en español.

En Educación Básica se impartirá una variedad de asignaturas que incluyen Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música, Arte y Tecnología.

A medida que los alumnos vayan avanzando a niveles superiores se realizan los ajustes necesarios, dando cumplimiento a los requerimientos ministeriales chilenos, al mismo tiempo de prepararlos para rendir los exámenes internacionales Cambridge que acreditan su calidad de ciudadanos bilingües en diversas disciplinas.

 

Hemos desarrollado un programa “SELP” (Sheltered English Learning Programme), especial de nivelación para los estudiantes que se integran a 1ero, 2do o 3ero básico provenientes del programa tradicional de nuestro colegio, o bien, de establecimientos educacionales no bilingües.

Para más información haga clic aquí 

En nuestro constante afán por innovar e ir mejorando y consolidando los estándares del Programa Bilingüe del colegio, hemos logrado la acreditación de nuestro currículum bilingüe por parte de Cambridge Assessment International Education, convirtiéndonos así en parte de un selecto grupo educativo en Chile y el mundo.

El Programa Bilingüe, desde el 2021, ha implementado en Educación Básica el currículum internacional Cambridge, el cual prepara a los estudiantes para la vida, ayudándoles a desarrollar una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje, permitiéndoles descubrir nuevas habilidades y un mundo más amplio.

Más información visite la sección de Cambridge IE

  • Asista a los webinars sobre metodologías y prácticas pedagógicas Cambridge que se organicen en el colegio a lo largo del año.
  • Asegúrese de que su hijo complete sus actividades en Seesaw (esta plataforma captura el aprendizaje de los estudiantes en sus portafolios digitales y permite a nuestros profesores brindar comentarios para mejorar).
  • Complete todas las encuestas que se le envíen sobre la implementación de Cambridge.
  • Mantenga un contacto regular con el profesor(a) de su hijo(a) y lea sus correos electrónicos. Si tiene alguna pregunta sobre Cambridge, consulte primero con el profesor de su curso.
  • Visite el espacio Cambridge creado en la página web del colegio para familiarizarse con el Cambridge Pathway, así como el sitio web principal de Cambridge Assessment International Education.

  • Asegúrese de que su hijo(a) complete sus actividades en Seesaw (esta plataforma captura el aprendizaje de los estudiantes en sus portafolios digitales y permite a nuestras educadoras brindar comentarios para mejorar).
  • Mantenga un contacto regular con el profesor(a) de su hijo(a) y lea sus correos electrónicos. Si tiene alguna pregunta sobre IEYC, consulte primero con la educadora de su curso.