Noticias

BE WELL: Cuidemos nuestro tiempo de sueño💤

7 de abril 2021

Este año tenemos programadas diferentes iniciativas relacionadas al bienestar de nuestros estudiantes, la cuales estarán enfocadas principalmente en el cuidado de salud emocional y física.

En marzo se llevaron a cabo diferentes instancias enfocadas en la importancia de tener un sueño reparador y adecuado.

Para entender la higiene del sueño, se les explicó a los estudiantes la importancia del “autocuidado”, enfocándonos en todas las conductas que realiza cada persona para cuidarse a sí misma, tales como el lavado de manos, los dientes, usar mascarilla para cuidar su salud y la de su entorno, leer para seguir aprendiendo y tener un buen dormir para sentirnos bien.

Para todos nosotros la higiene del sueño cumple un rol fundamental en el autocuidado, ya que influye directamente en nuestra motivación, estado de ánimo y habilidades funcionales. Es por ello que se les enseñó a nuestros estudiantes distintas prácticas que favorecen un sueño reconfortante, a través de actividades enfocadas de acuerdo a sus edades. Algunas de ellas fueron:

  • Mantener rutinas estables para ir a la cama.
  • Dormir las horas recomendadas según edad.
  • Hacer ejercicios de respiración para aumentar la relajación y conciliar el sueño.

Por ejemplo, nuestros estudiantes del 8° Básico E, Belén Fernández e Ignacio Cabello nos contaron sobre lo que ellos consideran una buena higiene del sueño, ambos coincidieron en la importancia de dormir las horas correspondientes. Y también, concordaron en que el dormir bien nos sirve para mejorar la concentración y tener más energía durante el día.

Mientras que, en Educación Parvularia celebraron el día de la pantufla y la pijamada para explicarle a los más pequeñitos la importancia del sueño para su salud y bienestar. Durante esta actividad ellos pudieron interactuar con sus compañeros en pijama desde su cama, con un peluche o algún otro accesorio que ellos utilizan para dormir.

Queremos invitar a todos nuestros estudiantes a seguir participando activamente en las diferentes actividades que se desarrollarán en el mes de abril, las cuales estarán enfocadas en la siguiente temática: Hagamos ejercicio: Fomentaremos la actividad física.

MES DEL SUEÑO ABS (1)
MES DEL SUEÑO ABS (2)
MES DEL SUEÑO ABS (8)
MES DEL SUEÑO(0)
MES DEL SUEÑO ABS (4)
MES DEL SUEÑO ABS (5)
MES DEL SUEÑO ABS (3)
MES DEL SUEÑO ABS (6)
MES DEL SUEÑO ABS (7)
MES DEL SUEÑO ABS (9)
MES DEL SUEÑO ABS (10)
MES DEL SUEÑO ABS (11)
MES DEL SUEÑO ABS (12)
MES DEL SUEÑO ABS (13)
MES DEL SUEÑO ABS (14)
MES DEL SUEÑO ABS (15)
MES DEL SUEÑO ABS (16)