Noticias
Comienza proceso de solicitud y/o activación del pase escolar 2021
3 de March 2021
Compartimos información importante sobre el proceso de solicitud y/o activación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, el cual ya fue activado. Para aquellos estudiantes que realizaron la solicitud o activación el 2020, les informamos que TNE aún no ha sido emitida y llegará a nuestro colegio junto con las solicitudes 2021. A continuación, detallamos información que deben enviar:
TARJETA NUEVA/ACTIVACIÓN DE TARJETA
(Alumnos que solicitarán su tarjeta por primera vez y/o extravío de la antigua)
Este proceso está dirigido a los estudiantes de 5º básico a 4º medio, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Completar documento Word que se adjunta en este comunicado con datos solicitados, que son de carácter obligatorio.
- Enviar declaración en documento Word, donde se especifique el nombre completo y R.U.T. de todas las personas que viven en el mismo domicilio y que están bajo la responsabilidad del jefe o jefa de hogar. En esta declaración se debe manifestar el ingreso familiar per cápita, es decir, el ingreso familiar dividido por el número de personas que componen la familia y que, para postular a la Tarjeta Nacional Estudiantil, debe acreditar situación de desmedro socioeconómico, es decir, este ingreso debe ser igual o inferior a $352.743.-
- Presentar Declaración de Renta, Formulario 22 (si ambos padres perciben ingresos, se deben presentar ambos).
- La documentación solicitada debe ser enviada POR CORREO ELECTRÓNICO A MISS VIVIANA FARIAS en viviana.farias@americanbritish.cl con copia a alejandra.pizarro@americanbritish.cl, hasta el día lunes 29 de marzo de 2021.
- Se debe completar una ficha por cada hermano dentro de la familia (es importante especificar el curso y la letra del curso de cada alumno).
- Debido al Estado de Excepción Covid-19, la captura fotográfica queda suspendida en forma presencial. Por lo tanto, una vez que usted haya enviado los documentos antes mencionados, podrá ingresar a: tne.cl + rut donde se habilitó el sistema de captura online o directamente a https://tomatelafoto.tne.cl
- Se recuerda que JUNAEB podrá solicitar la documentación que estime necesaria para determinar la veracidad de los datos ingresados o si el alumno se encuentra dentro de los parámetros socioeconómicos indicados, de acuerdo a lo establecido por Ley para los colegios particulares pagados.
- De no cumplir con la documentación solicitada o con los plazos indicados, su pupila o pupilo quedará fuera del proceso, impostergablemente.
IMPORTANTE:
- La información acerca de las oficinas de la TNE y dónde se encuentran los Tótem Bip!, aparece publicada en la página tne.cl.
- Enviar información de situación socioeconómica y datos personas a Miss Viviana Farías al siguiente correo electrónico: viviana.farias@americanbritish.cl con copia a alejandra.pizarro@americanbritish.cl
- Guardar documentos con nombre y apellido del alumno, antes de ser enviados.