Noticias

Contingencia Nacional por Coronavirus: Suspensión de clases

15 de marzo 2020

Estimadas familias,

Junto con saludarlas cordialmente y esperando que todos ustedes se encuentren bien, informamos que, de acuerdo con lo instruido por el Ministerio de Salud de nuestro país, se suspenden las clases en nuestro colegio por un período de 14 días, iniciando desde mañana lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo.

Esta medida la acogemos como institución, resguardando la salud de toda nuestra comunidad educativa, sus familias y seres cercanos, para evitar así la propagación del Coronavirus, declarada pandemia mundial.

Importante a considerar:

• Para asegurar que el aprendizaje de nuestros alumnos sufra el menor impacto posible, prepararemos material de trabajo, el cual enviaremos a la brevedad vía correo electrónico.

• Toda comunicación e información que usted requiera les solicitamos que también sea canalizada directamente vía correo electrónico con su educadora o docente jefe.

• Es de máxima relevancia que siga todas las recomendaciones de las entidades nacionales respecto a los periodos de cuarentena y resguardos para evitar posibles contagios.

• Asimismo, recomendamos que informe a sus hijos adecuadamente sobre esta situación y los acompañe en todo momento, dando ejemplo de responsabilidad como ciudadanos, prestando la contención debida, sobre todo con los más pequeños, y siempre instruyéndolos que este periodo no es de vacaciones, por lo que se recomienda mantener rutinas diarias en su casa.

Ante cualquier eventualidad los mantendremos informados a través de los canales oficiales de nuestro colegio los cuales son el correo institucional y la página web.

Sabemos que es una situación compleja para muchos de ustedes, pero estas medidas están siendo tomadas por propia seguridad de los niños y jóvenes, y considerando que somos todos responsables de aplanar la curva de crecimiento de los contagios, siendo comprometidos con nosotros y solidarios con nuestra comunidad.

Agradecemos la recepción de este comunicado e informamos que todas nuestras vías de comunicación siguen abiertas para recibir sus consultas.

Afectuosamente. –

María José Howard Irarrázaval
Rectora
American British School