Cognita

Docentes de Cognita se especializan en University College London (UCL)

10 de febrero 2021

Docentes de Cognita se especializan en University College London (UCL)

Son 35 docentes de nuestra red Cognita quienes tendrán la oportunidad de especializarse con expertos académicos e investigadores internacionales de UCL, participando en talleres online de capacitación, apoyo y guía académica durante todo el año. Su campo de investigación será la Retroalimentación de los Estudiantes y el Desarrollo de la Metacognición como aspectos fundamentales del aprendizaje personalizado.

Gracias a la alianza obtenida entre Cognita y el centro líder mundial en investigación educativa, el Instituto de Educación (IOE) de University College London (UCL), por segundo año consecutivo, docentes de los colegios Pumahue, Manquecura y American British, participarán en este innovador programa que involucra a equipos de educadores de colegios Cognita de todo el mundo.

En esta oportunidad, nuestros profesores abordarán temáticas como: ¿Qué impacto tiene la implementación de la gamificación(técnicas y elementos del juego) como estrategia pedagógica?; ¿Cómo mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con dificultades en el desarrollo de la lectura y la escritura en un contexto híbrido?, y ¿Cómo desarrollar la capacidad metacognitiva en adolescentes desmotivados?, entre otros.

La actividad estará dirigida por Greg Ross, profesor y Master en Educación, con especialidad en evaluación, de UCL. Ross es el encargado de los programas internacionales del London Centre for Leadership in Learning de UCL, prestigioso centro docente, que tiene objetivo la investigación, desarrollo y enseñanza en liderazgo, innovación e impacto educacional de Reino Unido.

“Este programa es una instancia única de aprendizaje que permite a los participantes convertirse en docentes que saben cómo innovar y cambiar sus prácticas pedagógicas por medio del conocimiento que poseen, en formas que directamente mejoren el aprendizaje de los alumnos”, comenta Carolina Bergamasco, master en Mejora y Efectividad Escolar del IoE del UCL., y directora del Programa de Bilingüismo para Educación Básica de la red de colegios Cognita en Chile.

Felicitamos a los profesores de los colegios Manquecura Ciudad de los Valles, American British School, Pumahue Puerto Montt, Pumahue Chicureo y Pumahue Peñalolén, quienes este año participarán de este programa para continuar a la vanguardia en la investigación educativa, ayudándonos a impulsar la educación y el aprendizaje de nuestros colegios de Cognita Chile.