Noticias
?Inicio del año escolar 2022 en nuestro colegio?
20 de January 2022
Compartimos con nuestra comunidad educativa, información y fechas relevantes relacionadas al año lectivo 2022.
Fechas importantes
- 21 al 25 de febrero: entrega de materiales de Sedes First & Primary.
- Desde 3º básico a IV medio, los estudiantes deben traer sus materiales según horario. El primer día de clases deben traer su estuche completo y un cuaderno.
- 21 al 25 de febrero: comienza programa SELP para alumnos de 1° a 3° básico bilingüe provenientes del programa tradicional de nuestro colegio (luego de realizar un cambio de currículum), o bien, de establecimientos educacionales no bilingües.
- Lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo: Open House.
- Miércoles 2 de marzo: inicio clases desde las 09:00 horas y retiro estudiantes de First & Primary: 12:00 hrs; Sedes Alicahue, Santa Irene y Central: 13:00 hrs. Este horario especial se extenderá hasta el viernes 4 de marzo.
- Lunes 7 de marzo: inicio clases de horario normal, según cada sede.
- Miércoles 6 de julio: término primer semestre 2022.
- Jueves 7 al viernes 22 de julio: vacaciones de invierno.
- Lunes 25 de julio: inicio segundo semestre 2022.
- Lunes 19 al viernes 23 de septiembre: vacaciones de Fiestas Patrias.
- Lunes 12 de diciembre: último día de clases.
Las fechas pueden cambiar debido a las condiciones sanitarias e indicaciones de las autoridades.
Entrega de materiales Sedes First & Primary
Durante la semana del 21 al 25 de febrero se llevará a cabo la entrega de materiales por grupos, según orden alfabético de los apellidos de los estudiantes. Los invitamos a revisar el detalle por Sede.
Calendario Sede First
Niveles: Playgroup – Pre Kínder y Kínder nacionales y bilingües Horarios de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. |
|
Fecha | Organización de grupos por orden alfabético |
Lunes 21 de febrero | A-B-C-D-E |
Martes 22 de febrero | F-G-H-I-J |
Miércoles 23 de febrero | K-L-M-N-O |
Jueves 24 de febrero | P-Q-R |
Viernes 25 de febrero | S-T-U-V-W-X-Y-Z |
Calendario Sede Primary
Niveles: 1° y 2° básicos nacionales y bilingües Horarios de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. |
|
Fecha | Organización de grupos por orden alfabético |
Lunes 21 de febrero | A-B-C-D-E |
Martes 22 de febrero | F-G-H-I-J |
Miércoles 23 de febrero | K-L-M-N-O |
Jueves 24 de febrero | P-Q-R |
Viernes 25 de febrero | S-T-U-V-W-X-Y-Z |
Open House American British
Esta jornada tiene por objetivo que los estudiantes puedan conocer sus salas y a sus profesores previo al inicio de clases. En caso de ser presencial, el alumno/a debe venir acompañado por un adulto.
Esta actividad, se llevará a cabo los días lunes 28 de febrero y 01 de marzo, a mediados del mes de febrero les enviaremos horarios y organización por Sede.
En caso de que las condiciones sanitarias no permitan el ingreso presencial, se realizará en modalidad online.
Transporte escolar
Nuestro colegio cuenta con un listado de transportistas escolares autorizados para este año 2022. Revisar aquí
Reunión de apoderados online
Durante el mes de marzo, se efectuarán reuniones informativas en modalidad online para los apoderados, de acuerdo al siguiente detalle:
- Miércoles 9 de marzo: reunión apoderados de Sede Alicahue a las 19:00 horas.
- Jueves 10 de marzo: reunión apoderados de Sede Santa Irene a las 19:00 horas.
- Lunes 14 de marzo: reunión apoderados de Sede Primary a las 19:00 horas.
- Martes 15 de marzo: reunión apoderados Sede Central 7°, 8° y I medio a las 19:00 horas.
- Miércoles 16 de marzo: reunión apoderados Sede Central II, III y IV medio a las 19:00 horas.
- Jueves 17 de marzo: reunión apoderados Sede First a las 19:00 horas.
Horario jornada escolar
Sede First
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida a las 13:00 horas.
Sedes Primary
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida a las 16:00 horas.
Sedes Alicahue y Santa Irene
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida a las 15:45 horas.
Sede Central
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida de lunes a jueves a las 16:30 horas y viernes 13:00 horas.
Equipos directivos de Sedes
Frente a cualquier consulta o inquietud puede comunicarse directamente con los equipos directivos de Sede:
Sede First (Playgroup – Pre Kínder – Kínder) & Primary (1° y 2° básico):
Miss Susana Pizarro – Directora de Sedes First & Primary: susana.pizarro@americanbritish.cl
Miss Laura Antinao – Coordinadora Académica Sede First: laura.antinao@americanbritish.cl
Miss María Paz Rivera – Coordinadora Programa Bilingüe de Playgroup a 3° básico: mariapaz.rivera@americanbritish.cl
Miss Elsa Vásquez – Subdirectora de Sede Primary: elsa.vasquez@americanbritish.cl
Sir Francisco Gómez – Inspector general de Sede: francisco.gomez@americanbritish.cl
Sedes Alicahue (3° a 5° básico) & Santa Irene (5° a 6° básico):
Sir Manuel Mena – Director de Sedes Alicahue y Sta. Irene: manuel.mena@americanbritish.cl
Miss María Paz Rivera – Coordinadora Programa Bilingüe de Playgroup a 3° básico: mariapaz.rivera@americanbritish.cl
Miss Elizabeth Moreno – Inspectora general Sede Alicahue: inspectoria.alicahue@americanbritish.cl
Sir Cédric Átgie – Inspector general Sede Santa Irene: inspector.stairene@americanbritish.cl
Sede Central (7° básico a IV medio):
Sir Héctor Caro – Director de Sede Central: hector.caro@americanbritish.cl
Miss Viviana Farías – Coordinadora Académica de 7° básico a 1° medio: viviana.farias@americanbritish.cl
Sir Rubén Ramírez – Coordinador Académico de 2° a 4° medio: ruben.ramirez@americanbritish.cl
Sir Juan Carlos Cisternas – Inspector General de Sede Central: juancarlos.cisternas@americanbritish.cl
¡Manténgase informado!
Complete el formulario de inscripción y reciba los principales comunicados del colegio de manera oportuna y directamente en su correo. Ingrese sus datos aquí
Página web ABS
Les recordamos que en nuestra página web https://www.americanbritish.cl/ podrán encontrar toda la información relacionada al año académico 2022, tales como útiles escolares, uniformes, jefaturas, entre otras temáticas.