Noticias

Inicio del año escolar 2023 en nuestro colegio🏫

20 de February 2023

 

Compartimos con ustedes información y fechas relevantes relacionadas al año lectivo 2023:

Fechas importantes

  • 23 y 24 de febrero: entrega de materiales de Sedes First & Primary.
  • Desde 3º básico a IV medio, los estudiantes deben traer sus materiales según horario. El primer día de clases deben traer su estuche completo y un cuaderno.
  • Lunes 27 de febrero: Open House en todas las Sedes de 17:00 a 19:30 horas.
  • Miércoles 1 de marzo: primer día de clases, según el siguiente horario:  Sedes First & Primary de 08:00 horas a 12:00 horas – Sedes Alicahue, Santa Irene y Central de 08:00 a 13:00 horas. Este horario especial se extenderá hasta el viernes 10 de marzo.
  • Lunes 13 de marzo: inicio clases de horario normal, según cada sede – Inicia After School.
  • Miércoles 28 de junio: término primer semestre 2023.
  • Jueves 29 de junio al viernes 14 de julio: vacaciones de invierno.
  • Lunes 17 de julio: inicio segundo semestre 2023.
  • Lunes 18 al viernes 22 de septiembre: vacaciones de Fiestas Patrias.
  • Jueves 07 de diciembre: último día de clases.

Se informará oportunamente en caso que se deba realizar alguna modificación en las fechas.

Entrega materiales Sedes First & Primary

Los días jueves 23 y viernes 24 de febrero, en horario de 08:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la entrega de materiales en Sedes First & Primary.

Dirección Sede First: Diagonal Santa Irene 2971, La Florida
Dirección Sede Primary: Av. Walker Martínez 3024, La Florida.

Open House American British

Invitamos a nuestros estudiantes y sus familias a participar en el Open House 2023,  instancia en la que el colegio abrirá sus puertas para que los niños, niñas y jóvenes tengan la posibilidad de conocer sus salas de clases, profesores jefes, y también encontrarse con sus compañeros(as) y amigos(as).

Esta actividad se realizará el día lunes 27 de febrero de 17:00 a 19:30 horas en todas nuestras Sedes.

Transporte escolar

Nuestro colegio cuenta con un listado de transportistas escolares autorizados para este año 2023.

 

Solicitud de certificados

Los certificados de matrícula, alumno regular, notas y personalidad u otros se solicitan en modalidad online.

Horario jornada escolar

Inicio clases de horario normal de la jornada escolar comienza el día lunes 13 de marzo. A continuación, compartimos el detalle por Sede:

Sede First
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida a las 13:00 horas.

Sede Primary
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida a las 16:00 horas.

Sedes Alicahue y Santa Irene
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida a las 15:45 horas.

Sede Central
Ingreso a las 8:00 horas.
Salida de lunes a jueves a las 16:30 horas y viernes 13:00 horas.

Equipos directivos de Sedes

Frente a cualquier consulta o inquietud puede comunicarse directamente con los equipos directivos de Sede:

Sede First (Playgroup – Pre Kínder – Kínder) & Primary (1° y 2° básico):
Miss Susana Pizarro  – Directora de Sedes First & Primary: susana.pizarro@americanbritish.cl
Miss Laura Antinao  –  Coordinadora Académica Sede First: laura.antinao@americanbritish.cl
Miss María Paz Rivera – Coordinadora Programa Bilingüe de Playgroup a 4° básico: mariapaz.rivera@americanbritish.cl
Miss Elsa Vásquez – Subdirectora de Sede Primary: elsa.vasquez@americanbritish.cl
Sir Francisco Gómez  – Inspector general de Sede Primary: francisco.gomez@americanbritish.cl

Sedes Alicahue (3° a 5° básico) & Santa Irene (5° a 6° básico)
Sir Manuel Mena – Director de Sedes Alicahue y Sta. Irene: manuel.mena@americanbritish.cl
Miss Shirley Escobar – Coordinadora Académica Sedes Alicahue & Santa Irene: shirley.escobar@americanbritish.cl
Miss María Paz Rivera – Coordinadora Programa Bilingüe de Playgroup a 4° básico: mariapaz.rivera@americanbritish.cl
Miss Elizabeth Moreno – Inspectora general Sede Alicahue: inspectoria.alicahue@americanbritish.cl
Sir Cédric Átgie – Inspector general Sede Santa Irene: inspector.stairene@americanbritish.cl

Sede Central (7° básico a IV medio):
Sir Héctor Caro – Director de Sede Central: hector.caro@americanbritish.cl
Miss Viviana Farías – Coordinadora Académica de 7° básico a 1° medio: viviana.farias@americanbritish.cl
Sir Rubén Ramírez – Coordinador Académico de 2° a 4° medio: ruben.ramirez@americanbritish.cl
Sir César Rivas – Inspector General de Sede Central: cesar.rivas@americanbritish.cl

Síganos en nuestra cuenta de Instagram

Los invitamos a participar activamente en su comunidad educativa American British a través de nuestra cuenta de Instagram.

Reunión de apoderados

Durante el mes de marzo, se efectuarán reuniones de apoderados(as) en modalidad presencial, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Lunes 13 de marzo: reunión de apoderados Sede Central 7° a I Medio a las 19:00 horas.
  • Martes 14 de marzo: reunión apoderados Sede Central II, III y IV medio a las 19:00 horas.
  • Miércoles 15 de marzo:reunión apoderados de Sede Primary a las 19:00 horas.
  • Jueves 16 de marzo: reunión apoderados Sede First a las 19:00 horas.
  • Lunes 20 de marzo: reunión apoderados de Sede Alicahue a las 19:00 horas.
  • Martes 21 de marzo: reunión apoderados de Sede Santa Irene a las 19:00 horas.

Página Web ABS

Les recordamos que en nuestra página web https://www.americanbritish.cl/ podrán encontrar toda la información relacionada al año académico 2023, tales como útiles escolares, uniformes, jefaturas, entre otras temáticas.