Programa Bilingüe

Programa Bilingüe

HABLAR EN INGLÉS ES UNA COSA, THINK IN ENGLISH IS VERY DIFFERENT

 

El Programa Bilingüe de American British School es un programa de inmersión total en el idioma inglés, es decir, con más del 90% de las horas de clases en Educación Parvularia impartidas en este idioma, abarcando la totalidad de las asignaturas con excepción de Lenguaje y Comunicación, realizada completamente en español, y música, impartida bajo el modelo de bilingüismo dual, es decir, de las 2 horas de música a la semana una se realiza en inglés y otra en español, con el fin de desarrollar las habilidades instrumentales y musicales que forman parte de la cultura del colegio.

Los contenidos del Programa Bilingüe están alineados con las bases curriculares del MINEDUC, preparando también a nuestros alumnos para rendir, de manera exitosa, las evaluaciones nacionales (SIMCE y PSU). La asignatura de inglés, por otro lado, se alinea con los programas internacionales de USA y UK, aprendizajes que serán evaluados mediante exámenes internacionales estandarizados en Kínder y Educación Básica.

Para constatar que nuestros alumnos están adquiriendo un correcto manejo del idioma, se han establecido indicadores de desempeño al finalizar cada nivel. Además, todas las evaluaciones de las asignaturas impartidas en inglés son en ese mismo idioma. El colegio también cuenta con los exámenes internacionales de Cambridge, los que se irán aplicando en los diferentes ciclos según el nivel de competencia deseado.

Currículum Bilingüe: