Noticias

Preparados para el Global Be Well Day de Cognita 2022

23 de septiembre 2022

El viernes 30 de septiembre, nuestra comunidad educativa, junto a más de 95 colegios en el mundo, celebrarán la cuarta versión del Día Global del Bienestar de Cognita.

El Día Global del Bienestar (GBWD) es:

  • Un reconocimiento a todo lo que hacemos a lo largo del año para priorizar el Bienestar, y un recordatorio global de su importancia.
  • Una oportunidad para profundizar en los elementos que componen la Guía del Bienestar de Cognita (Sueño, Ejercicio, Alimentación, Conectar, Hacer, y Dar).
  • Una jornada para conectar a estudiantes y docentes de todo el mundo a través del Bienestar.

Como comunidad, sabemos que muchas de las decisiones que tomamos diariamente tienen un impacto en el planeta. Esto nos inspiró este año a adoptar como temática central la importancia de una alimentación sostenible, definida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como: “aquellas dietas con bajo impacto ambiental que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional, y a una vida saludable para las generaciones presentes y futuras».

Reflejo de nuestra maravillosa y diversa comunidad en el mundo, este año se elaboró un libro de recetas llamado Student Cookbook, creado por estudiantes Cognita de Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.  Además de las recetas e ingredientes, se incluyen datos interesantes sobre cada alimento.

Por último, agradecemos a todos quienes están trabajando para que este Día Global del Bienestar sea realmente memorable, y se convierta en una oportunidad más para reforzar la importancia de los factores mentales (Conectar, Hacer y Dar) y físicos (Sueño, Ejercicio y Alimentación) del bienestar.

Es importante mencionar que, este viernes 30 de septiembre tendremos un horario de salida especial producto de esta celebración:

  • Sedes First & Primary de 8:00 a 12:00 horas.
  • Sedes Alicahue, Santa Irene y Central de 8:00 a 13:00 horas.
  • No se realizarán actividades extra programáticas: after school, talleres y selecciones. 
  • Jornada de la tarde: Actividad de bienestar para colaboradores(as).

Prontamente les compartiremos la programación de las actividades que se realizarán en cada Sede.