Noticias

Proyecto “Apple School Manager” en Programas Bilingüe y Tradicional

9 de agosto 2019

Con los dispositivos en manos de los niños, es importante que nuestros profesores tengan las herramientas más adecuadas para crear experiencias de aprendizaje de calidad. El Proyecto Apple School Manager ayuda a los docentes a ir más allá y transforma sus salas de clases en entornos de aprendizaje más personalizados, dinámicos e interactivos. Esta nueva tecnología educativa está hoy 100% operativa en el American British School.

Nos llena de orgullo ser pioneros en Chile en utilizar esta tecnología, que llega a revolucionar la forma de educar en nuestros Programa Bilingüe y Tradicional.

Sin duda, la implementación de este proyecto es una herramienta innovadora en nuestras aulas, ya que esta aplicación educativa permite a las educadoras gestionar sus clases de manera autónoma, supervisando y controlando todo lo que los alumnos hacen en los iPads, lo que posibilita un trabajo personalizado y de calidad con cada uno de los estudiantes.

La aplicación educativa ayuda a los profesores a administrar los dispositivos y guiar a los estudiantes en sus aprendizajes, adaptando las instrucciones a las necesidades del niño, y diseñando experiencias de aprendizaje mejoradas para iPad, mediante la distribución de lecciones y ayuda a los estudiantes.

Apple School Manager es la nueva aplicación que hemos instalado en los iPads del Programa Bilingüe y Tradicional, y que ya están siendo utilizados en las aulas. Los profesores pueden ahora iniciar y bloquear aplicaciones, visualizar todo lo que hacen sus alumnos, obtener estadísticas del trabajo realizado, y cerrar de forma simultánea la sesión de todos los dispositivos al terminar la clase.

Los estudiantes, por su parte, pueden ingresar a su sesión, identificada con su fotografía, y acceder a todos los datos almacenados en la nube, aplicaciones, documentos y configuraciones.

Esta nueva aventura tecnológica es una metodología de trabajo que permite a los estudiantes sentirse protagonistas de su propio aprendizaje, lo que les ayuda a desarrollar su creatividad, estimular su inteligencia, fomentar el dominio de la tecnología, y además funciona como un instrumento potenciador del conocimiento.

AMERICAN BRITISH IPADS 07
AMERICAN BRITISH IPADS 05
AMERICAN BRITISH IPADS 04
AMERICAN BRITISH IPADS 03
AMERICAN BRITISH IPADS 04 (1)
AMERICAN BRITISH IPADS 1
AMERICAN BRITISH IPADS 12
AMERICAN BRITISH IPADS 10
AMERICAN BRITISH IPADS 09
AMERICAN BRITISH IPADS 08
AMERICAN BRITISH IPADS 11