Retorno Seguro, Gradual y Voluntario

Retorno Seguro, Gradual y Voluntario

El plan Back to School de retorno a las clases presenciales se basa en tres pilares fundamentales: la seguridad, la gradualidad y la voluntariedad de nuestros alumnos y sus familias.

Trabajo en equipo

Desde que comenzó la pandemia visualizamos que el retorno de nuestro alumnado y colaboradores, tarde o temprano, se debía concretar. Para esto se conformó un comité multidisciplinario de profesionales que buscó abordar en detalle las exigencias que implican trabajar las áreas en que se ha hecho hincapié como principales focos: área académica, bienestar, operaciones y comunicaciones; todos trabajado colaborativamente para sacar adelante el gran desafío que significa implementar en cada uno de nuestros colegios las exigentes, vanguardistas y ajustadas normas del protocolo.

Inversiones tecnológicas y clases duales

Se ha hecho un significativo esfuerzo de inversión con el fin de realizar cambios importantes que permitan, no sólo cumplir con las normas básicas exigidas por las autoridades, sino que, además, ofrecer un resguardo superior y apoyo académico respaldado por implementaciones tecnológicas de alta calidad y vanguardia. Esto nos permite garantizar ante todo escenario la continuidad académica de nuestros niños y jóvenes en una plataforma estable, tanto para el presente año como para el futuro.

En este sentido, en cuanto la autoridad pertinente nos permita reabrir nuestros colegios, podremos ofrecer clases presenciales y online para todos los ciclos educativos en forma dual y sincrónica, modalidad que permitirá a nuestras familias reincorporarse presencialmente en la medida que estimen conveniente, de manera gradual y voluntaria. Para llevar a cabo este gran desafío nuestros colegios mejoraron sus redes wifi y se agregaron nuevos Access Point; se equipó con micrófono inalámbrico, cámaras web, trípode y otros recursos que permitirán a los profesores hacer sus clases de manera virtual y presencial al mismo tiempo, preparándonos ante cualquier eventual escenario.

Preparamos el colegio para todos

Los espacios más importantes del colegio han sido preparados para cumplir con el distanciamiento físico exigido, además de contar con dispensadores de alcohol gel en todas nuestras salas y oficinas. También se ha trabajado con todo el personal de aseo, externo e interno, capacitándolo en exhaustivos protocolos de limpieza y desinfección. Nuestros colaboradores también han sido instruidos y preparados para desenvolverse ante cualquier eventualidad, respaldados por protocolos de acción testeados a nivel internacional. Además de estas acciones enfocadas en la prevención, nos hemos preparado en el escenario socioemocional para recibir a nuestros estudiantes de la mejor manera, reconectándonos desde lo humano.

¡Ya abrimos nuestro primer colegio de la red!

Hoy tenemos la tranquilidad y satisfacción de saber que todo lo que hemos planificado y pensado está bien encaminado, comprobándolo con la apertura de nuestro colegio Pumahue de Temuco, en donde ya comenzamos con los niveles de III y IV medio, obteniendo alta adherencia, excelentes resultados y la aprobación de nuestra comunidad educativa en general.

Tenemos la certeza que esta será la realidad de cada uno de nuestros colegios cuando vivan sus procesos de reapertura. Confiamos en el gran trabajo que ha realizado cada rector y sus equipos directivos, alineados con sus cuerpos docentes y de apoyo, en una labor colaborativa y resiliente, permitiéndoles mantenerse firmes y más alentados que nunca ante la continuidad y éxito de sus proyectos educativos.

Estamos preparados para el 2021

Nuestra invitación es a seguir confiando en la labor que hemos realizado. A través de nuestro trabajo, experiencia, respaldo y vocación estamos preparados para enfrentar el 2021 y los desafíos que este nuevo periodo traiga.