Noticias

School of The Future abre sus puertas a las familias

23 de septiembre 2022

School of The Future abre sus puertas a las familias

La conferencia School of the Future (SOTF), organizada por Cognita Chile, vuelve en su segunda versión con una nueva página web y la incorporación en la agenda de un horario vespertino con temáticas y talleres familiares.  

Del 17 al 20 de octubre más de 25 colegios de Chile y el mundo, speakers internacionales y partners tecnológicos como Google, Microsoft, CodeMonkey, Fundación Mustakis y Lab4U, se reunirán en el mayor evento EdTech organizado por una red de colegios.

Destacamos la participación de Carrie James y Emily Weinstein, investigadoras de Harvard Graduate School of Education, expertas en adolescentes y tecnología, y autoras del libro “Detrás de sus Pantallas: qué enfrentan los adolescentes (y que los adultos desconocen)”, quienes realizarán un taller online sobre los nuevos fenómenos del contexto digital y cómo conseguir balancear los hábitos digitales de nuestros hijos.

Cada uno de los cuatro días de la conferencia abordará un tópico diferente: Ciudadanía Digital, Tecnología en el Aula, Programación y Robótica y, finalmente, Aprendizaje Inmersivo. Temáticas a las que los asistentes -estudiantes, docentes y padres- se aproximarán a través de presentaciones, talleres, y mesas redondas de estudiantes y de docentes.

Diariamente se premiarán Challenges EdTech (desafíos), donde estudiantes, guiados por sus profesores, debieron solucionar un reto y presentarlo en un video resumen de 90 segundos: ¿Qué harías para que los adultos mayores conozcan cómo utilizar los dispositivos robóticos domésticos de forma segura?; ¿Cómo te imaginas tu colegio en el futuro? (Diseña un mundo virtual en Minecraft Education); y ¿Cómo a través de la realidad aumentada o realidad virtual, podemos diseñar soluciones de aprendizaje para tus compañeros con necesidades especiales?, entre otros.

Regístrate hoy y acompáñanos este año en School of the Future 2022.