The School Of The Future

Primera Conferencia mundial EdTech de Cognita Schools

Los próximos 6, 7 y 8 de septiembre realizaremos la primera Conferencia Global SCHOOL OF THE FUTURE, organizada por COGNITA CHILE, y cuya finalidad es observar el impacto que ha tenido la tecnología en el apoyo al bienestar y al desarrollo de capacidades y habilidades de los estudiantes, principalmente en el área de EdTech, reconociendo su relevancia como medio para resolver los desafíos de un mundo durante y después de la pandemia.

Desde finales del año 2019, en todo el planeta, los seres humanos hemos experimentado un cambio radical en nuestras rutinas y modos de vida. Esta realidad tan diferente e inesperada que nos ha tocado vivir, nos obliga a reflexionar y observar el pasado, el presente y el futuro con otras miradas. En el ámbito de la educación, el acceso a internet y las complejidades de la educación a distancia representan grandes desafíos, sumados a las complejidades propias de la educación del siglo XXI.

La Conferencia Global SCHOOL OF THE FUTURE contará con más de 15 presentaciones de expertos de EdTech, mesas redondas (con traducción simultánea a diferentes idiomas) y una biblioteca de videos de interesantes proyectos de investigación de alumnos y las mejores prácticas y experiencias de docentes de todo el mundo. Actualmente participarán, de manera activa, 12 países de nuestra red Cognita a través de 40 trabajos de estudiantes y más de 50 presentaciones de docentes.

El encuentro analizará el impacto que la tecnología ha tenido en el bienestar y el rendimiento académico de los estudiantes, explorando también cómo la tecnología resolverá los retos de una educación mundo post-Covid.

*Las grabaciones de todas las presentaciones en vivo y pregrabadas estarán disponibles después de la conferencia en el sitio web https://www.schoolofthefuture.cl/

 

¿Qué es The School of the Future?

Conoce cómo nace y los objetivos de la conferencia internacional organizada por Cognita Chile.

¿Cómo inscribirse en la conferencia?

Pasos a seguir para inscribirse en la conferencia