Q&A: Preguntas frecuentes

El colegio ha desarrollado un robusto plan de Back to School, adoptando todas las medidas de higiene y sanitización exigen las autoridades y que permiten la prevención del contagio, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, tapete sanitizador y aplicación de alcohol en la entrada del colegio; dispensadores de alcohol gel en todas las salas y pasillos, además de demarcaciones de distanciamiento en salas, baños, espacios comunes, entre otras áreas.

El retorno es voluntario para las familias. Son los padres y apoderados quienes decidirán si envía a su hijo a clases presenciales o si éste continúa desde casa. El colegio transmitirá las clases para que quienes decidan quedarse en su hogar puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.

Sí.  Es fundamental informar al director de sede para que coordine y confirme su retorno, de acuerdo a los días correspondiente según grupo:

Sedes First y Primary: Miss Susana Pizarro, susana.pizarro@americabritish.cl

Sedes Alicahue y Santa Irene: Sir Manuel Mena, manuel.mena@americanbritish.cl

Sede Central: Sir Héctor Caro, hector.caro@americanbritish.cl

Si las autoridades informan cuarentena para la comuna, la modalidad semipresencial queda suspendida, manteniéndose las clases de manera online para todos los cursos del colegio en los mismos horarios enviados por sus profesores jefes.

Es una herramienta de Microsoft Office que permite crear aulas colaborativas, conectar con comunidades educativas profesionales y comunicarse con compañeros. Pueden revisar información de acceso a la plataforma aquí.

Sí. Nuestros protocolos de BTS consideran el bienestar físico y emocional de nuestros estudiantes, considerando actividades de contención emocional y un plan de acompañamiento para nuestros alumnos y sus familias.

Revise aquí un ejemplo del material creado para nuestros padres y apoderados: Guía para Padres

Queremos brindarles todo el apoyo y ayuda que necesiten, ante cualquier consulta no duden en contactarse con nuestra psicóloga, Miss Paula Mena, al siguiente correo electrónico: paula.mena@americanbritish.cl

 

 

El uso de mascarilla es obligatorio para todos nuestros estudiantes y colaboradores del colegio.

Por normativas ministeriales el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, por lo que se preferirán actividades de menor esfuerzo.

Las clases de educación física se realizarán siempre al aire libre, respetando el distanciamiento físico y en caso de utilizar algún elemento anexo (ej: pelota – colchoneta), los cuales serán sanitizados cada vez que se utilicen por el profesor a cargo.

No. Cada alumno debe traer diariamente su propia mascarilla y tres más de repuesto para la jornada.

Es importante recalcar que todas las salas, baños y áreas comunes cuentan con dispensadores de alcohol gel.

Como es requerido por la autoridad, se mantendrán medidas de distanciamiento físico, sanitización y limpieza de las salas y áreas comunes del colegio, uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel, entre otras medidas.

Contamos con un extenso plan de retorno a clases presenciales llamado Back to School (BTS), el cual se centra en la seguridad, cuidado y protección de toda nuestra comunidad educativa. Visite nuestra sección de Medidas y Protocolos para conocer los protocolos de seguridad, ingreso, sanitización, entre otros.

En caso de identificar un caso de Covid en la comunidad educativa se activará una comisión de trabajo, ya definida, que deberá investigar a partir del levantamiento de información y trazabilidad (Revise Protocolo Alerta Preventiva) para identificar a los potenciales contactos estrechos y probables. A partir de los resultados de la investigación, la comisión elaborará un informe con las principales conclusiones y entregará la recomendación de suspender o no las clases de uno o varios cursos, docentes y personal administrativo.

Integrantes de la Comisión:

Rectora: Miss María José Howard I.

Coordinadora de Seguridad del Alumno: Miss Evelyn Fernández

Director de Sede correspondiente.

Director Educacional de Cognita Chile

Gerente de Property and Facilities de Cognita Chile

Coordinadora de Prevención General de Cognita Chile

En caso de sospecha, el apoderado debe dar aviso inmediato al director de sede, quien tomará los registros e indicará los pasos a seguir.

Ese día no se debe enviar al estudiante al colegio.

Ante cualquier sintomatología asociada a Covid, el estudiante o colaborador será traslado preventivamente a la sala de seguridad de sus sedes para ser monitoreado por el personal del colegio. En el caso de los estudiantes se llama al apoderado para que retire a su hijo/a. Mientras que, en el caso del colaborador, se le indicará que se debe dirigir a un centro asistencial.

Esta sala estará equipada con elementos de protección adecuados y botiquín portátil que será utilizado por el personal del colegio a cargo de este lugar; y posterior al retiro del alumno o colaborador, se realizará sanitización general del lugar y los elementos utilizados.

No. Por razones de seguridad y prevención de contagios, los estudiantes usarán siempre la misma sala, sin transitar de una a otra (Por esta razón está suspendido el uso del laboratorio y sala de computación). Este sistema se denomina BURBUJA y busca minimizar los contactos entre personas, permitiendo una mejor trazabilidad.

También este sistema permite acotar y limitar por grupos las posibles cuarentenas y suspensiones que se puedan generar.

Los alimentos deben ser individuales y venir sellados de fábrica, envases que serán eliminados por los estudiantes. Durante la colación, el adulto a cargo supervisa a los niños y niñas para que respeten el distanciamiento físico y/o en caso de que requieran de ayuda.

El aforo para los colegios depende de la infraestructura de cada sala de clases, un metro de distancia de cabeza a cabeza. Note que los aforos no cambian en fase 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Nuestros baños cuentan con máximos de capacidad para mantener la distancia física. Todos cuentan con señalética y han sido demarcados al interior y exterior de ellos para mantener el distanciamiento.

Durante los recreos, personal de apoyo se asegurará que se respeten los aforos definidos.

Hemos demarcado patios y baños para respetar distanciamiento físico y otras medidas de seguridad e higiene. Durante los recreos, el personal de aseo sanitiza las mesas y sillas de las salas. Diariamente se les solicita a los estudiantes guardar todos sus implementos en la mochila antes de salir a recreo.

No. Los estudiantes regresan a sus casas y tienen 45 minutos de tiempo de traslado y 45 minutos de almuerzo, para luego retomar sus clases de la tarde de manera online.

  • Evite quedarse fuera de las sedes al ingreso y salida, esto minimiza el riesgo de aglomeraciones y de posibles contagios.
  • Sólo 1 persona estará autorizada para que ingrese y retire al alumno (Sedes First, Primary, Alicahue y Santa Irene).
  • El personal de la sede estará enfocado en el retiro de los alumnos, por lo cual si tiene alguna consulta que realizar envíela por correo el electrónico al profesor jefe o directivo de la sede.
  • Mientras espera ingresar a la sede, mantener distanciamiento físico de al menos 1 metro en la vía pública, la cual está debidamente demarcada.

Sí. Existe un protocolo Protocolo de limpieza, desinfección y operación de transporte escolar en situación de pandemia Covid-19. Revise aquí el documento.

Ustedes como padres y apoderados deben exigir al transportista el cumplimiento de los puntos detallados en el protocolo.

Puedes actualizar/agregar un nuevo correo a nuestra base de datos llenando un formulario en la sección de «Comunicaciones», en «Información para Apoderados».