Noticias

«Yo me quedo en casa»…la bitácora de mis días📖

22 de julio 2020

Durante estos meses de contingencia, nuestro colegio ha implementado un plan de contención emocional para nuestros alumnos y alumnas.

Una de las actividades que hemos desarrollado es la bitácora de mis días con «Mi diario, yo me quedo en casa”, iniciativa enfocada en estudiantes de 3° a 6° Básicos, con el objetivo de que ellos puedan expresar sus emociones básicas, desde cómo me siento día a día y lo que ellos sienten frente a esa emoción.

El trabajo y desarrollo de esta instancia se dividió en sesiones grupales e individuales, incentivando a los niños y niñas a compartir sus experiencias y sentimientos este período de cuarentena, con su curso y profesor/a jefe.

Sabemos que debido al encierro nuestros niños y niñas han manifestado diferentes emociones, tales como irritabilidad o angustia por no poder ver a sus seres queridos y amigos, por eso es muy importante enseñarles a reconocer sus sentimientos y ayudarlos a expresarse, además de comprender que sus compañeros están pasando por su misma situación.

Los alumnos y alumnas pudieron visualizar y entender que entre sus pares compartían varios sentimientos en común, es por ello que nuestro equipo psicoeducativo hizo un seguimiento para entregar estrategias de trabajo y actividades para trabajar en conjunto con las familias.

Agradecemos a cada uno de nuestros estudiantes y apoderados por recepcionar tan positivamente este trabajo.

DIARIO 3
DIARIO 2
DIARIO 1