Noticias

🌎Factores mentales del Bienestar y desafíos del mes📆

7 de septiembre 2020

Tanto para nuestro colegio como para la sociedad es cada vez más importante el bienestar de nuestros niños. Este año la crisis de la pandemia nos ha obligado a reforzar los esfuerzos por mantener el equilibrio físico y mental en nuestras casas y salas de clases. El Global Be Well Day este año incluye factores mentales, representados en las acciones cotidianas de Conectar, Hacer y Dar. Esta semana queremos recordarles la relevancia de estos conceptos, que incluidos en nuestras rutinas diarias pueden ser claves para “sentirse contento, creciendo en el ámbito social, emocional y físico”, definición que hemos dado al bienestar.

Hemos trabajado fuertemente con nuestros equipos psicoeducativos para apoyar a nuestros estudiantes y sus familias en este año que nos ha removido mental y emocionalmente. Con la celebración de este día mundial en Cognita, buscamos ofrecerles simples consejos que esperamos puedan implementar o, al menos, evaluar y conversar en casa.

Por ejemplo, conectarse con uno mismo y con los demás a través de acciones como dedicarle unos minutos de real atención a una conversación (por teléfono o en persona), o disfrutar unos segundos en silencio pensando en cómo fue nuestro día, y agradecer todo lo que tenemos y lo que tuvimos, nos ofrece la posibilidad de entender nuestras emociones y estados de ánimo, aceptarnos, motivarnos y gestionar pensamientos e interacciones más sanas con los demás.

Hemos creado un calendario de simples actividades que nos gustaría compartir con ustedes. Pueden participar en familia o individualmente, escoger un par de desafíos semanales o definir al menos uno o dos de ellos para este mes. Estamos seguros que será gratificante y no sólo un gesto o un regalo para quien lo recibe, sino un momento de alegría y agradecimiento para quien lo hace.