Noticias

Back to School: Autorización ministerial retorno seguro, gradual y voluntario

30 de octubre 2020

Nuestro colegio recibió la autorización de la Secretaría Ministerial de Educación para realizar la apertura gradual y voluntaria a clases de manera presencial.

En primera instancia, bajo el concepto de gradualidad, se realizará el ingreso presencial, según las siguientes fechas por sedes:

  • Sede Central: El ingreso se programará por niveles en la semana del 10 de noviembre.
  • Sedes Alicahue y Santa Irene: El ingreso se programará por niveles en la semana del 17 de noviembre. 
  • Sedes First y Primary: El ingreso se programará por niveles en la semana del 23 de noviembre. 

Prontamente les compartiremos el calendario con el detalle de fechas de ingreso para cada nivel.

Respecto al concepto de voluntariedad, corresponde a que cada familia podrá optar por la educación presencial de sus hijos e hijas, es decir, asistir al colegio o continuar con virtual learning desde su hogar. Ambas se realizarán de manera simultánea y las clases quedarán disponibles en la plataforma Teams.

La colaboración, disposición y voluntad de toda la comunidad educativa, es fundamental para poder llevar con éxito este retorno. Estamos confiados en el exhaustivo trabajo que hemos realizado durante todos estos meses para la reapertura de nuestro colegio, y el apoyo que recibamos de cada uno de ustedes será fundamental para seguir adelante en este proceso de retorno.

IMPORTANTE: Informamos que, antes del retorno cada profesor jefe compartirá con ustedes una encuesta, la cual tiene como finalidad hacer un catastro, lo más certero posible, de la cantidad de alumnos y alumnas que asistirán presencialmente a clases.

Según el registro de esta encuesta, se organizará una calendarización de asistencia presencial para los estudiantes que deseen retornar.

Le recordamos que los detalles del Plan Back to School, están disponibles en nuestra página web:

Revise el Plan Back to School aquí

BTS7
BTS6
BTS5
BTS4
BTS3
BTS2
BTS1