Noticias

Celebración del Global Be Well Day en nuestro colegio

30 de septiembre 2019

El viernes 27 de septiembre, toda la comunidad escolar del American British School se sumó al Global Be Well Day, al igual que todos los colegios que forman parte de la red Cognita a nivel mundial.

En el marco de esta celebración, cada Sede planificó su día con actividades y eventos enfocados particularmente en la importancia del cuidado de nuestra salud mental y bienestar físico. Se organizaron en base a diversas temáticas tales como: vida saludable, el cerebro y su bienestar, sueño, redes sociales y tiempo en pantalla y es bueno hablar.

Cada una de las sedes comenzó con su día con música clásica y/o de relajación para recibir a los alumnos y alumnas. Las actividades que se realizaron durante el día se adaptaron según el nivel de nuestros estudiantes.

Todos pudieron vivir una instancia de Midfulness y relajación, algunos niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender ejercicios de respiración y sensorial. Para luego continuar con un momento de reflexión, por ejemplo, con los más pequeños en Sede First, se habló sobre la importancia de hablar, contar sus emociones y vivencias, tanto en el colegio como en el hogar frente al cualquier situación que los afecte; en Primary, los profesores invitaron a lo niños a reflexionar acerca de las redes sociales y tiempo en pantalla; mientras que sedes Alicahue, Santa Irene y Central realizaron la actividad de dar las gracias.

El Departamento de Educación Física y algunos apoderados, adaptaron un circuito de CrossFit con niveles de complejidad según edad de los alumnos y alumnas, con diferentes ejercicios como, por ejemplo: obstáculos, implementos, equilibrio, saltar la cuerda, etc. En sedes First y Primary, los niños y niñas también pudieron disfrutar del yoga.

Los padres y apoderados con gran entusiasmo en la preparación de desayunos y colaciones saludables para que sus hijos pudieran compartir con sus compañeros. Y también, se dio la oportunidad para enseñarles y entregarles consejos sobre la importancia del consumo de alimentos saludables y de la realización de ejercicio físico. Los padres de Sede First presentaron un número de danza contemporánea y una obra de teatro junto a los niños y niñas de la sede, sobre la importancia del sueño.

Al finalizar la jornada los alumnos de sede Alicahue y Santa Irene recibieron un diploma donde plasmaron su compromiso en base a uno o más pilares desarrollados durante el día.

Cada una de las actividades que se llevaron a cabo durante el Global Be Well Day fue gracias a la participación, alegría y entusiasmo de cada integrante de nuestra comunidad escolar. En especial, agradecemos la participación del Centro de Padres, quienes repartieron frutas a los estudiantes de todas las sedes, para potenciar el consumo de frutas y verduras.

Queremos destacar el trabajo de nuestros reporteros, quienes con todo su profesionalismo realizaron la cobertura noticiosa del Global Be Well Day en sus sedes. Pronto compartiremos con ustedes ese material.

Esta hermosa iniciativa permitió generar una jornada de encuentro y reflexión para crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestra salud mental y bienestar físico.

Nuestro compromiso continúa, seguiremos fortaleciendo el concepto de bienestar dentro de la comunidad educativa a través de la implementación de diferentes acciones.

Los invitamos a revivir la experiencia del Global Be Well Day en nuestro colegio:

Galería de fotos Sede First

Galería de fotos Sede Primary

Galería de fotos Sede Alicahue

Galería de fotos Sede Santa Irene

Galería de fotos Sede Central

GBWD AMERICAN BRITISH 15
GBWD AMERICAN BRITISH 14
GBWD AMERICAN BRITISH 13
GBWD AMERICAN BRITISH 12
GBWD AMERICAN BRITISH 11
GBWD AMERICAN BRITISH 10
GBWD AMERICAN BRITISH 9
GBWD AMERICAN BRITISH 8
GBWD AMERICAN BRITISH 7
GBWD AMERICAN BRITISH 6
GBWD AMERICAN BRITISH 1
GBWD AMERICAN BRITISH 4