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Comunicado: Medidas de apoyo económico

27 de March 2020

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con enviarles un cordial saludo y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos que sepan que, al igual que ustedes, estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para sobrellevar este difícil período, en donde nos invade la incertidumbre y la preocupación frente a la actual contingencia.

Como seguramente es de su conocimiento, el miércoles recién pasado las autoridades del Ministerio de Educación informaron sobre nuevas medidas que serán adoptadas a contar de la semana próxima y que son las siguientes:

  1. Extender la suspensión de clases presenciales por 2 semanas más, a contar del lunes 30 de marzo de 2020.
  2. Anticipar las vacaciones de invierno desde el lunes 13 al viernes 24 de abril.
  3. El año lectivo escolar 2020 se extenderá hasta fines del mes de diciembre.
Considerando este nuevo escenario, el colegio continuará avanzando en línea con las definiciones e iniciativas que hemos ido implementado hasta ahora. Para esto, nuestro colegio habilitará desde el próximo lunes 30 de marzo, una plataforma de aprendizaje virtual webhome a través de Microsoft Teams, para poder tener experiencias de aprendizaje online e implementar foros, que nos permitirán fortalecer aún más la interacción con nuestros estudiantes, asegurando de esta manera, la continuidad académica para cada uno de nuestros alumnos y alumnas, como una forma de apoyar los aprendizajes, pues el año escolar se retomará de manera presencial tan pronto lo disponga la autoridad gubernamental respectiva.
En nombre de todo el cuerpo docente y administrativo que conforma nuestro colegio, quisiera agradecerles por todos los mensajes de reconocimiento y comentarios positivos que hemos recibido por la labor realizada.
Seguramente en muchos de nosotros hoy existe bastante preocupación por lo que se está viviendo mundialmente y, sin duda, uno de los aspectos que nos genera mayor inquietud son aquellos que se relacionan con los gastos familiares que debemos enfrentar bajo estas circunstancias tan desfavorables, y entre ellos está el pago de las colegiaturas de sus hijos, nuestros alumnos. Con la finalidad de entregar un alivio a las familias más afectadas y buscar alternativas de apoyo que nos permitan ayudarnos mutuamente, queremos compartir dos medidas concretas:
  1. Posibilidad de postergar cuota de colegiatura del mes de abril 2020
Ofreceremos a aquellos apoderados que lo necesiten, la posibilidad de postergar el pago de la colegiatura del mes de abril del año en curso para el mes de enero del año 2021, sin ningún cargo adicional. Para aquellos apoderados que requieran acogerse a este beneficio de postergación de cuota, les solicitamos enviar un correo electrónico a nuestra Encargada de Admisión en evelyn.galvez@americanbritish.cl, a más tardar el día miércoles 1 de abril de 2020 en horario AM, indicando nombre y rut del apoderado sostenedor, además de incluir la forma de pago a la cual está suscrito (PAT, PAC o botón de pago), de manera de poder posponer el cargo de dicha cuota oportunamente.
  1. Descuento de 15% de la Colegiatura del mes de mayo 2020 para todas las familias que se encuentren al día con la colegiatura del mes de marzo 2020. (Se excluye de este descuento a todas las personas que ya tienen beneficios).

Adicionalmente, estamos cuantificando potenciales ahorros en nuestras operaciones, debido a la suspensión de actividades, los cuales destinaremos a incrementar el Fondo de Becas Socioeconómicas y, de este modo, poder enfocar nuestra ayuda hacia aquellas familias que se encuentren más afectadas por la actual contingencia.

Al respecto, queremos informarles que estamos implementando un sistema de evaluación y apoyo caso a caso, el cual nos permitirá entender y analizar cada una de las situaciones individuales que se presenten y que puedan requerir de un apoyo excepcional y, de ser posible, encontrar una solución que permita la continuidad de la mayor cantidad de familias en nuestro colegio. Si requiere ser considerado en este proceso, por favor contáctese con nuestra Encargada de Admisión en el mismo correo que se indicó con anterioridad.

Hoy más que nunca debemos ser cautelosos y responsables en las medidas que proponemos para ayudar a nuestra comunidad educativa, y apelamos a la solidaridad de aquellos que pueden seguir cumpliendo con los pagos de sus colegiaturas. Estos ingresos son de vital importancia para nuestro funcionamiento, puesto que en su gran mayoría cubren remuneraciones de nuestros docentes y administrativos, así como compromisos contractuales con nuestros proveedores.

Reiteramos nuestro permanente compromiso de continuar entregando un excelente servicio de educación y, en esta realidad, es que necesitamos realizar un esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad para salir adelante y asegurar el éxito de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo directamente a través de mi correo mariajose.howard@americanbritish.cl

Reciba cada uno de ustedes un cariñoso saludo,

Se despide afectuosamente.-

María José Howard Irarrázaval
Rectora
American British School