Noticias

Docentes de Cognita participan en investigación educativa con UCL

22 de March 2019

Docentes de Cognita participan en investigación educativa con UCL

Cognita Group ha realizado una alianza con el centro mundial líder en investigación educativa, el Institute of Education (IoE) de la University College London (UCL), para realizar un programa de investigación diseñado especialmente para equipos docentes y de apoyo educativo de los colegios en el mundo, teniendo como foco central de la investigación la Retroalimentación de los Estudiantes y el Desarrollo de la Metacognición como aspectos fundamentales del aprendizaje personalizado.

 Este innovador programa reúne a 18 grupos de profesionales Cognita de Latinoamérica (Chile y Brasil), Asia (Singapur, Hong Kong, Tailandia y Vietnam) y Europa (España e Inglaterra), quienes simultáneamente participarán en talleres online de capacitación, apoyo y guía académica durante todo el año, y realizarán 3 encuentros presenciales por región a lo largo del año.

El primero de los encuentros se realizó esta semana en Santiago de Chile, con representantes de los colegios chilenos American British School, Manquecura Valle lo Campino, Pumahue Curauma, Pumahue Huechuraba, Pumahue Temuco, y el Instituto GayLussac de Brasil.

La actividad estuvo dirigida por Greg Ross, profesor y Master en Educación, con especialidad en evaluación, de UCL. Ross es el encargado de los programas internacionales del London Centre for Leadership in Learning de UCL, mayor centro docente del mundo, que tiene objetivo la investigación, desarrollo y enseñanza en liderazgo, innovación e impacto educacional de Reino Unido.

Refiriéndose a la experiencia de este primer encuentro en Chile, Ross comenta que “el mayor desafío en todo programa de investigación y desarrollo con docentes y líderes escolares, es generar una pregunta de investigación que sea precisa, medible, y alcanzable; donde el foco siempre debe ser cómo el proyecto impacta en el aprendizaje y la experiencia de los alumnos”.

“Este programa es una instancia única de aprendizaje que permite a los participantes convertirse en docentes que saben cómo innovar y cambiar sus prácticas pedagógicas por medio del conocimiento que poseen, en formas que directamente mejoren el aprendizaje de los alumnos”, comenta Carolina Bergamasco, master en Mejora y Efectividad Escolar del IoE del UCL., y directora del Programa de Bilingüismo para Educación Básica de la red de colegios Cognita en Chile.

En este primer encuentro, el grupo de docentes de Cognita Latam, además de definir sus preguntas de investigación, tuvo la oportunidad de aprender a utilizar nuevas herramientas de investigación para evaluar el impacto de las distintas estrategias que utilizarán para apoyar el aprendizaje en cada uno de sus colegios.

La investigación focalizada, con un propósito hacia la enseñanza y el aprendizaje, juegan un rol potente en la mejora de la experiencia educativa de los alumnos de Cognita en el mundo. Asimismo, “permite a nuestros educadores desarrollar su propia experticia, a fin de que todos podamos compartir en un mundo inspirador de educación”, comentó Bergamasco.

GrupoDocentes_Cognita_Colegios_ABS
Gress_UCL_Cognita1_ABS
profesores_UCL_Cognita_2-ABS
GressRoss_Cognita_UCL_ABS