Noticias
?Información relevante del regreso a clases presenciales
23 de June 2021
Compartimos con nuestra comunidad educativa, información relevante de este nuevo retorno a clases presenciales 2021.
Ante este escenario, nuestro colegio ha decidido lo siguiente:
– Viernes 25 de junio: de forma excepcional, sólo se realizarán clases online en el primer bloque horario, para que las educadoras y docentes puedan hacer entrega de los recursos tecnológicos en el colegio.
– Martes 29 de junio: con la finalidad de revisar los últimos detalles operativos y logísticos con las educadoras y docentes, se realizarán clases online a partir del segundo bloque horario:
Sede | Horario segundo bloque de clases |
First | 10:10 am. |
Primary | 1° básico: 9:40 am 2° básico: 10:00 am |
Unificada | 9:40 am |
Central | 9:40 am. |
– A partir del miércoles 30 de junio, las clases en modalidad híbrida (presencial y online), se realizarán de acuerdo al siguiente horario:
Sede | Horario de clases |
First | Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online) Ingreso = 08:00 am. Salida de estudiantes en transporte escolar = 12:45 horas. Salida de estudiantes con apoderados = 13:00 horas. |
Primary | Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online) Ingreso = 08:00 am. Salida de estudiantes en transporte escolar = 12:50 horas. Salida de estudiantes con apoderados = 13:00 horas apoderados. Clases online = 14:40 a 16:00 horas. |
Unificada | Lunes a viernes – Modalidad híbrida (presencial-online) Ingreso = 08:00 am. Salida de estudiantes en transporte escolar = 12:35 horas. Salida de estudiantes con apoderados = 12:40 horas. Clases online = 14:35 a 15:55 horas. |
Central | Lunes a jueves – Modalidad híbrida (presencial-online) Ingreso = 08:00 am. Salida de estudiantes en transporte escolar y apoderados = 12:35 horas. Clases online = 14:35 a 16:30 horas. Viernes Ingreso = 08:00 am. Salida de estudiantes en transporte escolar y apoderados = 12:35 horas. |
Nuestro colegio, cumpliendo con las últimas indicaciones de las autoridades ministeriales, ha ajustado la capacidad de las salas, lo que nos permitirá recibir presencialmente un mayor número de estudiantes, siempre y cuando no se supere el aforo permitido por sala, favoreciendo así la seguridad y los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Si un curso tiene solicitud a clases presenciales que excedan el aforo permitido por las autoridades, se establecerá un sistema de turnos, el cual se avisará oportunamente, a los estudiantes y apoderados involucrados. También, les recordamos que los alumnos y alumnas provenientes de comunas en fase 1 no podrán asistir de forma presencial hasta que sus comunas pasen a fase 2.
Este retorno a clases no tiene carácter obligatorio, si usted decide no enviar a su hijo(a), se dispondrá de la plataforma online, para que pueda acceder – al mismo tiempo – a las clases que se realicen de forma presencial. Si usted respondió en la encuesta que enviará a su hijo/a posteriormente, cuando lo decida deberá informar a su Sede con al menos 3 días hábiles de antelación, para gestionar y proveer lo necesario, de tal forma que nos aseguremos que su hijo(a) esté en un ambiente seguro:
Sede First = Miss Laura Antinao – laura.antinao@americanbritish.cl
Sede Primary = Sir Francisco Gómez – francisco.gomez@americanbritish.cl
Sede Alicahue = Miss Elizabeth Moreno – inspectoria.alicahue@americanbritish.cl
Sede Santa Irene = Sir Cédric Átgie – inspector.stairene@americanbritish.cl
Sede Central = Sir Juan Carlos Cisternas – juancarlos.cisternas@americanbritish.cl
Para mayor información y consultas relativas a las nuevas disposiciones de este retorno, escribir a los Inspectores Generales o a nuestra Coordinadora de Seguridad del alumno/a, Miss Evelyn Fernández, al siguiente correo electrónico evelyn.fernandez@americanbritish.cl
Respecto al horario de atención de apoderados, los días jueves 24 y viernes 25 de junio, será de 9:00 a 13:00 horas en Sede Central (Walker Martínez 2972, La Florida). Y, a partir del martes 29 de junio, la atención en todas las sedes será de 8:30 a 15:30 horas.
Les recomendamos estar siempre atentos a nuestras plataformas de comunicación, ya que a través de ellas les informaremos mayores detalles sobre este regreso.
Estamos emocionados y felices de volver a encontrarnos presencialmente con toda nuestra comunidad escolar, sobre todo con nuestros queridos estudiantes.