Noticias

WEBHOME: Modalidad de trabajo para las próximas semanas en nuestro colegio

27 de marzo 2020

Estimada Comunidad,

Junto con saludarlos, y esperando que cada uno de ustedes y sus familias se encuentre bien, hoy quiero compartir con un ustedes información importante respecto a la modalidad de trabajo que se implementará para las próximas semanas.

A partir del lunes 30 de marzo, iniciaremos una nueva fase en nuestro plan de trabajo, el cual considera una plataforma online, TEAMS, la que permite utilizar una serie de herramientas para un aprendizaje más interactivo a distancia y a la vez generar un espacio para aclarar dudas e inquietudes. Por ello, vamos a requerir de su apoyo y comprensión, pues seguramente vamos a necesitar adecuar la forma en que lleguemos a nuestros niños y a ustedes.

En primera instancia se hará entrega de cuentas de correo institucional para todos los alumnos del colegio. Esta nómina de los correos de los alumnos con sus respectivas claves, será enviada por cada profesor/a jefe, hoy viernes 27 de marzo. Les solicitamos su ayuda para realizar el proceso de validación de cuentas, si pudieron ingresar correctamente informar, y si presenta alguna dificultad avisar a la brevedad a su profesor/a jefe, para poder entregarles una solución lo más pronto posible.

A continuación, compartimos algunas consideraciones para acceder a modalidad de trabajo online:

  • Revisar tutoriales antes de acceder a plataforma TEAMS. El ingreso a la plataforma lo pueden realizar directamente en los siguientes links:

  • Para poder participar en una clase virtual, puede hacer uso de computador, tablets, Ipad y celulares.

Para coordinar las diferentes etapas se realizará un consejo de curso el lunes 30 de marzo, el horario de esta actividad será informada por su profesor/a jefe.

Ese día se tratarán diferentes temáticas relacionadas a esta nueva forma de aprender, se aclararán dudas sobre la implementación de clases virtuales, como complemento a las actividades, guías y cápsulas de aprendizaje que se irán enviado por curso.

Frente a cualquier inquietud familiar estamos, como siempre, abiertos a conversar y apoyar sus necesidades.

Agradeciéndole desde ya su preocupación y apoyo, afectuosamente.-

María José Howard Irarrázaval
Rectora 
American British School