Preguntas Frecuentes

Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Nuestro objetivo como colegio es resguardar la salud física, emocional y darle seguridad a nuestra comunidad y, al mismo tiempo, dar continuidad a los aprendizajes de nuestros alumnos bajo la modalidad WEB-HOME, modelo que nos permite la educación frente al nuevo paradigma: auto aprendizaje colaborativo a distancia.

Para ingresar debe dirigirse a: https://www.americanbritish.cl/webhome/

Se puede acceder a través de 2 modalidades a plataforma TEAMS. (cada una tiene su respectivo tutorial).

Usuario: Correo del alumno tal como fue enviado (considerar mayúsculas y minúsculas)

Clave: Enviada junto al correo.

Como apoyo complementario los apoderados podrán acceder de manera libre a www.curriculumnacional.cl, página generada por el Ministerio de Educación, en donde podrán encontrar recursos de aprendizaje de manera gratuita.

Es una herramienta de Microsoft Office, que permite crear aulas colaborativas, conectar con comunidades educativas profesionales. Los alumnos pueden acceder a la plataforma a través de la invitación que realizan sus profesores a las clases.

¿Cómo acceder? 

ACCEDER DESDE OFFICE

ACCEDER A TEAMS

En el siguiente link encontrará un formulario para agregar un nuevo correo a nuestra base de datos:

https://www.americanbritish.cl/informacion-para-apoderados/comunicaciones/

Importante: Pueden agregar los correos que usted estime conveniente, le recomendamos ingresar correos electrónicos personales y no institucionales.

Como colegio estamos preocupados del bienestar de las familias de la comunidad escolar, queremos brindarles todo el apoyo y ayuda que necesiten.

Los invitamos a contactar a nuestra psicóloga, Miss Paula Mena, al siguiente correo electrónico: paula.mena@americanbritish.cl

Si bien los ministerios gubernamentales del país aún no nos indican una fecha clara para el retorno a clases presenciales, en nuestro colegio nos hemos estado preparando intensamente para poder cumplir con los estándares de seguridad e higiene que nuestra comunidad requiere, levantando protocolos rigurosos y estrictos, pero también adheridos a lo que nuestra realidad admite.

Estaremos atentos a lo que indiquen las autoridades, cualquier cambio será comunicado en nuestros canales oficiales: página web y correo electrónico.

Nuestro Colegio implementó medidas económicas para apoyar a los padres y apoderados.

1) Ampliación de becas socioeconómicas.

2) Postergación del pago de abril a enero 2021.

3) 15% descuento en colegiatura currículum tradicional para los meses entre mayo y agosto.

4) 25% de descuento de descuento en colegiatura a los cursos de educación parvularia y bilingües, para los meses entre mayo y agosto.

Estas medidas significaron grandes esfuerzos económicos para nuestro establecimiento, considerando que el mayor porcentaje de nuestros ingresos son destinados íntegramente al pago de las remuneraciones de nuestro equipo académico y administrativo.

La primera semana de cada mes estarán cargadas todas las “nuevas” colegiaturas en el sistema.

Les comunicamos que se ha habilitado un nuevo banner en el botón de pago, para solicitar los beneficios si aún no están reflejados en el sistema.

 

Dada la contingencia los certificados de alumno regular, notas y personalidad, u otros se solicitan a Miss Sandra Pérez, al siguiente correo electrónico:

sandra.perez@americanbritish.cl

Recuerde detallar nombre y apellido del alumno, rut y curso.

  • El plazo de entrega es de 3 a 5 días hábiles

 

Para acceder al botón de pago debe ingresar al siguiente link:

https://www.ddee.cl/pagoonline/

En el portal de pago en línea se ingresa el Rut del Sostenedor Financiero, apoderado quien firmó el contrato correspondiente al año 2020.

Cualquier inconveniente en el proceso, tomar captura de pantalla de error y enviar al correo de la Encargada de Admisión, Miss Evelyn Gálvez a evelyn.galvez@americanbritish.cl

Al momento de pagar debe seleccionar la opción OTROS BANCOS (Redcompra), preferencia en la cual están disponibles todas las instituciones financieras, incluidos el banco Santander y Scotiabank. En esta opción debe elegir su banco, luego seleccionar la opción tarjeta de débito y realizar el pago.

Para postular a nuestro colegio debe llenar el formulario de postulación:

DESCARGAR FORMULARIO

  • Enviar certificado de nacimiento de su hijo/a indicando a ambos padres.
  • Informe de jardín en caso de haber asistido.
  • Considerar los siguientes certificados según nivel al que postula:
  •                 Certificado de notas:
    • 2° Básico: certificado año anterior.
    • De 3° Básico a 2° Medio: certificados de los últimos dos años.

    Certificado de conducta y/o personalidad del año anterior:

    • Para alumnos de Educación Básica y Media.

Los documentos deben ser enviados a Miss Evelyn Gálvez, Encargada de Admisión, al siguiente correo electrónico: evelyn.galvez@americanbritish.cl, quien contactará a la familia para coordinar pago de entrevista y agendamiento de ésta.